El diario de Marcelo

Tuesday, August 21, 2007

Madrid-Nahr Al Bared

Desde Madrid, el ex volante creativo de la selección palestina de fútbol, Rami Al Hassan, relata las condiciones de vida de cientos de familias desplazadas fuera del campamento de refugiados Nahr Al Bared en el norte del Libano, luego que el ejercito libanes y los milicianos de Fatah Al Islam se enredaran en un conflicto aun no resuelto.

Madrid, agosto 20 del 2007

Hola Marcelo,

Me hace feliz ver tu correo y tus palabras bonitas en ello. Yo estoy bien en Madrid. A lo mejor voy a estudiar o hacer un curso de entrenador de fútbol organizado por la Federación Española de Fútbol. Si me aceptan, empezaré en octubre de este año.

Te prometo que si vas a Barcelona podré ir a verte; realmente lo haría. Todo depende del tiempo que tenga. Por lo menos tenemos algo de tiempo para planificar.

¿Mi familia? Pues como todos en Nahr Al-Bared, están en otro campamento. Bueno, nuestro campamento ya es un recuerdo; esta todo destrozado, horrible, ya no queda nada allí. ¿La casa de mi tío? Pues seguro que él llorara mucho; había invertido todo en construir esa casa, ampliarla, mejorarla….ahora no tiene nada. Mi familia es una mas de los cientos de familias que perdió todo: sus casas, sus tiendas, sus negocios, sus pequeños ahorros..etc. La situación está muy mal. Tu tuviste la “suerte” de ver el campamento antes de que lo destruyeran, así que te quedaras con ese recuerdo, ¿no? Si algún día pasas por ahí, no vas a reconocer el lugar porque como te decía antes, esta todo destrozado.

Ya tengo el correo de Saeb, le voy a escribir. Dales saludos de mi parte cada vez que los veas. (por cierto, ¿como ves mi Español ahora?:P).jejejejejeje.

Sobre la película, pues me alegro por ti y por tu equipo de trabajo por terminarlo y hacer bien. Seguro que salió de maravilla ¿no? A ver si me mandas una copia porque me gustaría guardar una copia para mí, de verdad. Me gustaría ver el trabajo. No sé si me puedes mandar una copia por el correo o como veas tú. Yo quiero guardar una copia para mi mismo, si no te importa.

¿Ya hablas el Árabe mejor? ¿Como te va allí en El Cairo? Cuéntame todo.

Un abrazo,

Rami

Labels: